Jul 11, 2021

Carne de conejo: La manera más inteligente de consumir carne.

La carne número 1° en proteínas, potasio, vitamina B12 y bajísima en sodio: ¿de qué estamos hablando cuando afirmamos que carne de conejo es la mejor opción?

Ya sabemos que el consumo de carne es vital para mantener nuestro organismo integralmente equilibrados y saludable. Ya sabemos que a la hora de la buena alimentación. Todo en exceso es malo, y no todo lo que dice "light" en su envoltorio, dice la verdad. 

Una vez que sabemos esto, nos toca elegir: o vamos con indiferencia por donde el antojo nos lleve, sin mirar las consecuencias de nuestra alimentación, y consumimos sin medida productos ultra procesados; o nos vamos al otro extremo: contando las calorías de todo lo que consumimos, las proporciones, las raciones, los colores de nuestro plato y la tan odiosa lista de los "no puedo".

Y aunque estas suelen ser nuestras tendencias, aún así a veces notamos que las cosas no funcionan, que lo que estamos haciendo no nos lleva a  ningún lado, que tenemos recaídas, que no terminamos de avanzar en la buena alimentación.

Todo esto puede generar en nosotros tal nivel de ansiedad y angustia, de frustración, de impotencia, que nos lleven a no resolver jamás nuestra relación con la comida y dejarnos en el abandono. 



Pero hoy queremos contarte que ese no es el plan que el Creador tiene con nosotros. 

Él tiene la particularidad de moverse mediante diseños. El diseñó el cielo y la tierra. Diseñó la vida, diseñó el Amor. Diseñó la noche y el día, las estaciones. Diseñó todo lo que se mueve en dinámicas y podemos ver y tocar, y también diseñó nuestros cuerpos y nuestras almas. Y aunque no parezca, la comida esta sumamente relacionada con todo esto.

La buena alimentación es un diseño que Dios nos regaló. Pero, como todo regalo, no nos sirve de nada quedarnos mirando el bonito envoltorio, sino más bien ahondar a la Luz de su Espíritu qué es lo que viene en este gran paquete de regalo, qué hay adentro, qué tan profundo y complejo es y cuánta provisión representa para nuestras vidas.

Por eso en este post te contamos que la carne de conejo es la mejor alternativa que podemos adquirir en caso de que estemos caminando hacia un estilo de vida más sano y hacia la sanidad de nuestros cuerpos (tantas veces dañados ya por la mala alimentación y los problemas de salud).

La carne de conejo es recomendada por diversos especialistas y profesionales de la salud a nivel mundial.

La versatilidad que ofrece esta carne tiene muchas facetas; conviene a todo consumidor. ¿Sabías eso? Así es. Por ejemplo:

  • Es ideal para los niños porque aporta las proteínas que el cuerpo y el cerebro necesitan para desarrollar plenamente facultades psíquicas cognitivas, y además fortalece el sistema inmunológico, permitiendo un desarrollo integral completo en los más pequeños.
  • Resulta ser la mejor opción para aquellos que tienen problemas cardiovasculares, ya que es la carne más baja en colesterol, superando en este punto al cerdo, a la vaca y hasta el pollo y el pavo.
  • Es también la mejor opción para las embarazadas, por su gran aporte protéico y vitamínico; su contenido en potasio, fortalece el sistema inmunológico proveyendo fortaleza para  afrontar cada etapa del embarazo, y además nutrición de calidad al bebé.
  • Otro aspecto a considerar, es que la carne de conejo es la mejor para combatir el sobrepeso. Lejos de ser un riesgo para la salud de aquellos que deben cuidar esta área de su salud, es la opción más factible para adelgazar debido a que es la más magra del mercado. Además de ser una aliada para reducir el colesterol y contrarrestar la hipertensión.

De esta manera provee así la posibilidad de una nutrición de calidad y bienestar en general a cualquier consumidor.

Y la lista sigue; si observamos detenidamente los beneficios que nos provee, es una gran ayuda para deportistas y atletas.

No solamente podemos optar por esta carne por los beneficios salubres que la caracteriza, sino que además no se queda atrás su incomparable sabor y su impresionante versatilidad. 




Es cierto que no estamos acostumbrados a ella. No solemos verla en el mercado y su consumo no está naturalizado en nuestro país de la misma manera que el cerdo, el pollo o la vaca, pero la verdad es que el conejo es un animal exquisito. Si lo comparamos con el pollo, vamos a notar muchas diferencias: desde la pulcritud, el olor, la textura, el sabor, y en el paladar se disfruta de una manera mucho más sofisticada. 

Es resumen, el conejo es una carne que tiene mucho para darnos, como hemos hablado. Solo nos hace falta dar un paso de valentía a lo nuevo y probar lo que nuestro creador diseñó para que lo disfrutemos y seamos llenos de vida y salud verdadera.

Y vos, ¿Ya probaste la carne de conejo? ¿Te animarías a probarla? ¿Qué opinas? Dejanos tu comentario debajo de este post.

Somos Hanameel, a quien Dios ha dado sobreabundantemente. 


Granja Hanameel

5 Comentarios

  • Marce

    Jul 12, 2021 19:40

    Hace más de 20 años que consumimos carne de conejo, una de las características más llamativas y útiles para la buena administración de recursos económicos de hogar que esta carne tiene es que es muy amplia las variedades de comidas que se pueden hacer con ella. Desde la parrilla, tan conocida por los argentinos, los estofados, guisos, arrollados, fiambres, patés, milanesas. Platos fríos como calientes, exquisitas sopas naturales y tan nutritivas. Por eso me uno en la recomendación !!!!

  • Franco

    Jul 11, 2021 23:13

    A decir verdad no solo es una de la carne más sana, sino también una de las más ricas que he probado! Ideal para todo tipo de comidas, muchas gracias por traer más luz acerca de los Diseños del Creador...

  • Elizabeth

    Jul 11, 2021 22:34

    Si, eh probado la Carne de conejo y desde ese momento no puedo dejar de incluirlo en mi dieta. Es super nutritivo y riquísimo!! 😋. Gracias Granja Hanameel por compartir información.

  • Rebeca

    Jul 11, 2021 22:34

    En casa elegimos cambiar nuestra alimentación y unos de ellos fue en cuanto a la carne que consumíamos Al elegir una nueva fuente de proteínas, elegimos la carne de conejo y sin duda la mejor opción.

  • Gustavo Ippolito

    Jul 11, 2021 22:26

    Hemos probado en casa y es así, la elegimos por ser una carne salubre y además rica al paladar. La seguiremos eligiendo para mejorar nuestra alimentación. Excelente post! Gracias @granjahanameel

¡Deja tu comentario!